El silencio de Anil Murthy

El presidente lleva mucho tiempo callado, casi sin apariciones públicas, y es curioso, porque lleva ese periodo sin que pase "nada raro"

Toni Hernández | 13 JUL. 2021 | 08:00
Anil Murthy

Cuando Anil Murthy está callado, en el Valencia se respira un clima de paz. La verdad es que es algo que me comentó un buen amigo hace unas semanas (también algo de revisar que las tracas gordas se suelen liar los viernes por la noche), y tengo que decir que llevaba toda la razón. El presidente, por lo que sea, está en silencio, no aparece, no se le ve apenas, y aunque ha hecho alguna aparición, como en la presentación de Bordalás, su actividad pública ha quedado bastante reducida en cuanto a exposición. Y eso es bueno para todos.

Y es que Murthy, más allá de que la política de Meriton a nivel deportivo, social y económico ha sido poco menos que una broma estos dos últimos años, se ha "especializado" en echar litros de gasolina a los incendios cuando su labor tendría que ser la de apagarlos. No creo, como he dicho otras veces, que se equivoque cuando dices las cosas, sino todo lo contrario, sabe perfectamente lo que hace. Y mi pregunta sigue siendo la misma pasado este tiempo, y seguramente cuando pase más aún: ¿qué razón hay para esto?

Murthy en silencio es algo que tampoco va a durar eternamente, lo tengo muy claro, y que antes o después volverá a "abrir el tarro de las esencias" y a encabronar a un entorno que sigue cabreado, por supuesto, pero que ahora mismo parece un tanto calmado porque al menos no le tocan... las palmas. No sé qué será lo siguiente que diga el presidente, al que muchos veíamos fuera hace unos meses, pero es evidente que no dejará indiferente a nadie, y que por supuesto, generará un reguero de improperios. Y eso, para el Valencia, no es bueno.