¿El Valencia no va a vender a ningún jugador importante?

Mediados de julio y no hay nada hecho ni tampoco en perspectiva, al menos sobre el papel, aunque es cierto que queda mucho mercado

Toni Hernández | 11 JUL. 2021 | 08:30
Gonçalo Guedes

¿El Valencia no va a cerrar la venta de ningún jugador importante o es que el mercado está todavía demasiado parado como para acometer este tipo de operaciones? La necesidad de conseguir 26 millones de euros para equilibrar el presupuesto sigue ahí, aunque se salvó el agobio de tener que devolver al máximo accionista la parte de los préstamos que vencían el 30 de junio, que es algo que hubiera supuesto un absoluto drama a todos los niveles.

Pero llegando a mediados de julio, los Cillessen, Guedes o Maxi, dejando al margen a Soler o Gayà, y sin tener noticias de Diakhaby o de Kang in Lee, siguen siendo jugadores del Valencia a todos los efectos… aunque la necesidad de ingresar dinero siga siendo la misma. ¿Significa que Lim se lo ha pensado mejor y que piensa solucionar las cosas de otra manera? No sólo me extraña sino que no apuesto por ello, aunque sí, claro, podría ser una posibilidad que hemos visto en otros tiempos. Pero es que además se están dando una serie de cosas que son llamativas. Bordalás quiere en su plantilla a Cillessen y a Maxi. Necesita un gran portero y un gran delantero centro, y está completamente seguro de poder sacar la mejor versión de ambos despistes de un año poco menos que para olvidar.

Diakhaby se quiere vender para poder firmar otro central y que quede algo dinero, aunque si se quedara, se le sacaría partido. Con Alderete, Paulista y Guillamón, más el galo, se tienen mejores mimbres que el año pasado sobre el papel. Y el que nos queda es Guedes, ese expediente X que tenemos siempre en el Valencia. La llegada de Nuno al Tottenham puede ser una opción para él, incluso Mourinho en la Roma, pero si al final sale el luso, será porque Mendes habrá hecho un poco de esa magia suya… por orden de Peter Lim. Veremos qué decide el señor…