El Valencia debe terminar el Nuevo Mestalla antes de 2025: el Valencia, no Meriton, o el que venga

Se han dicho muchas burradas durante muchos meses, y el club ha actuado de una manera impropia, pero es una cosa no justifica la otra

Toni Hernández | 11 JUL. 2021 | 09:00
Nuevo Mestalla

“Si la Generalitat Valenciana no prorroga la ATE del Nuevo Mestalla, el Valencia entra en causa de disolución”. Esto ha sido un mantra repetido hasta la saciedad durante muchos meses. Por periodistas especialmente, azuzados por políticos como intereses que ellos sabrán. Que se reviente a Meriton es algo que me trae completamente sin cuidado, ellos solos se lo han buscado y se lo han ganado, pero cuando se decían estas cosas, el mayor damnificado era el Valencia, que nadie se equivoque.

Pasado el tiempo y las circunstancias, los políticos han hecho cumplir la legalidad vigente, es decir, cumplir con su obligación, y no prorrogan la ATE… más allá de 2025, que es la fecha en la que vende. ¿Alguien piensa explicar entonces todo lo dicho hasta la fecha en torno a este tema? ¿O será de nuevo como si hubiera pasado un ángel? El mayor culpable de todo esto se llama Peter Lim, que eso también hay que tener claro. Y después de él los que no le obligaron a firmar por contrato que termina el estadio en las fechas previstas.

La inacción del club ha sido algo absolutamente desesperante, pero la campaña mediática con determinado mensaje ha sido… no me voy a meter en más jaleos, que aquí se puede expresar tu opinión en función de lo que digas, aunque al final todos quedamos en nuestros sitio. Todos. La conclusión es que Meriton, el Valencia, tiene hasta el año 2025 para terminar el Nuevo Mestalla, y que si va dando pasos reales que permitan pensar que se están haciendo las cosas como toca, se podrán pedir cosas. Mientras, lo único que hay que hacer es exigir que la ley se cumpla. Sin más. Y los intereses de cada uno, guardados en el fondo del cajón, que es donde deben estar.