La campaña de abonos del Valencia, ¿acertada?

En una situación como la que vivimos todo es complicado, lo que se haga no va a gustar a todo el mundo, pero dentro de lo que se puede, es muy sensata

Toni Hernández | 11 JUL. 2021 | 07:00
Juan Sol

La campaña de abonos del Valencia 21/22 ya está lista y va a ver la luz en los próximos días. Los detalles ya han sido filtrados, y se han contado para ver cómo caían entre el aficionado valencianista. Y aquí ya partimos de una serie de déficits que son poco menos que incurables. La credibilidad del Valencia de Meriton es nula, y todo lo que nazca de ahí va a ser mirado con mala cara. Aunque también es cierto que no podemos olvidar que en el club siguen trabajando muchos y buenos profesionales, de aquí, que saben lo que hacen y dónde están, y que tienen la sensibilidad como para poder transmitir al valencianismo lo que necesita.

No es un momento fácil a todos los niveles por todo: la pandemia sigue activa, vamos a más restricciones en verano cuando se esperaba todo lo contrario, el futuro es incierto a medio plazo… pero algo había que hacer, y además, hacerlo bien. Eso es lo que ha intentado el club, y aunque esto me suponga palos de cuatro tontos, creo que no es un mal planteamiento. La idea es que el pase se pueda activar cuando la capacidad de Mestalla sea del 100%, que se espera que pueda darse a partir de enero (aunque esto no lo puede confirmar nadie). Hasta entonces, se venderán entradas para cada partido que dispute el equipo en casa a un precio que será el mismo que le costaría a un abonado prorrateando el precio del pase en todo un año.

Según los cálculos del club, de los casi 40000 abonados que se tienen ahora, después de todo lo que ha ocurrido estos meses, la cifra puede quedar entre 25 y 30000, y de momento, no se contemplan nuevas altas. Los precios serán los mismos que en la campaña 19/20, y la Copa del Rey seguirá siendo gratis. Dentro de lo que se podía hacer, que tampoco era demasiado, no había muchas más fórmulas para poder solucionar algo como lo que estamos viviendo.