¿Y si el Valencia deportivo está haciendo las cosas bien?

Nadie habla de Meriton, que hay mucha falta de comprensión lectora, sino del trabajo de los profesionales que de verdad saben de esto del balón

Toni Hernández | 10 JUL. 2021 | 08:00
Corona y Bordalás

¿Y si resulta que el Valencia deportivo, el que sólo se dedica al balón, está haciendo las cosas bien? ¿Nadie se ha planteado que haya un grupo de profesionales que trabajen como Dios manda y en perfecta sintonía, y que se puedan estar haciendo las cosas (o al menos intentando) con todo el sentido del mundo? ¿Podremos un día de estos dejar de confundir a Meriton con lo que es realmente el club? Se empiezan a ver cosas, que son buenas, y esas parece que caen del cielo... y esto no funciona así, ni mucho menos.

Mi teoría es que esto no vendría bien para ese relato que se empeña en que todo está mal y todo debe salir mal, aunque de ese tema hablaremos más adelante. El problema es que tendemos a ningunear a todo el que trabaja en el Valencia, aunque siempre de forma selectiva, y con importantes lagunas que demuestran la demagogia del argumento. Se ha llegado a faltar al respeto a Arias o a Voro, dos emblemas, porque trabajan para Meriton, vamos, para el Valencia. Bordalás, Soler o Gayà, ¿para quién trabajan entonces? Doble rasero, según convenga.

Miguel Ángel Corona (otro repudiado por aclamación popular sin que haya más argumentos que los de siempre para ello) y el técnico alicantino están haciendo las cosas bien. O al menos con sentido dentro de las opciones que tienen. Y sinceramente, ojalá no les salga todo bien, sino de PM, porque eso será bueno para el Valencia, y mi club está por encima de todo. Sólo espero que a nadie le sepa mal que algunos tengamos este deseo, que igual se ha de pedir permiso a estas alturas para este tipo de cosas.