La guerra por la ATE del Nuevo Mestalla y el Valencia que no reacciona

Si el club moviera algo, lo que fuera, de forma real, callaría muchas bocas y pondría a toda la clase política a trabajar... pero debe haber algo, lo que sea, y sólido

Toni Hernández | 10 JUL. 2021 | 07:30
Murthy y Ribó

La guerra por la ATE del Nuevo Mestalla sigue tan abierta en el entorno del Valencia como el primer día. Aquí se dan muchas circunstancias, en la que todos los actores juegan su papel, y lo que parece claro es que el bien del club sólo es una excusa que aparece como muy en segundo plano. La inacción del club resulta de todo punto desesperante, al mismo tiempo que inadmisible. Aquí todos están deseando quitarse el muerto de encima, porque es un problema global, y al más mínimo gesto serio del Valencia se pondrían manos a la obra, pero Meriton no reacciona.

O bien porque no lee la jugada, cosa que me extraña, o bien porque la tiene más que estudiada y su idea es otra completamente distinta, con la consigna permanente de seguir ganando tiempo no se tiene muy claro para qué. O sí, porque si se quiere vender el club, está claro que no puede ser un solar en ruinas con problemas por todas partes. La del pabellón polideportivo de Benicalap es otra más de las muchas que llevamos en los dos últimos años. Se piden unas modificaciones, el club apura hasta el último día, y no las hace, aunque luego sí ha reaccionado.

Automáticamente, se pone en marcha el sistema de comunicación a toda pastilla, y si el 1 todo eran buenas intenciones y los unos hablaban de buena noticia, el 2 se tornaban bastos y los otros sacaban de nuevo los cañones a pasear. Y en medio el Valencia, el club, la institución, que un día dejará de ser propiedad de Peter Lim (en un 85%), pero que va a sufrir y pagar todas las consecuencias, en el ámbito económico, social y estructural. No entiendo lo que pasa hace mucho tiempo, pero las voluntades empiezan a distar mucho de buscar soluciones, empezando por quien más debería, los gestores del club.