La portería del Valencia 21/22

A n o ser que pase algo no previsto, o complicado como la salida de Jasper Cillessen, no se espera que hayan cambios en los nombres, pero veremos en los roles

Toni Hernández | 05 JUL. 2021 | 08:00
Cillessen, Rivero y Jaume

La portería del Valencia no va a sufrir cambios esta temporada, a no ser que se ocurra una especie de milagro y salga traspasado Jasper Cillessen, lo que conllevaría el fichaje de un portero "titular". Eso alteraría los nombres, pero poco más, al menos sobre el papel. Bordalás debe decidir si quiere manejarse con 3 porteros en el primer equipo o sólo con dos, aunque la primera opción es la más probable. En ese caso, Jaume y Rivero seguirían contando, aunque habrá que ver los roles que se asignan.

El técnico alicantino no tiene nada decidido, porque quiere ver a todo el mundo trabajar y competir, como es normal. Por eso, aunque se ponen ciertos nombres, en varias posiciones, poco menos que en la picota, será Bordalás quien decida en base a muchos factores. Y uno de ellos será la capacidad de firmar a alguien mejor en cada sitio. Si eso no es posible, y no lo parece, lo normal en estos casos es sacar el mayor rendimiento posible a lo que tienes. Cillessen, Jaume y Rivero, aunque se llevaran palos de todos los colores, tampoco son la banda del empastre.

Porque además, lo primero que se quiere crear es un contexto adecuado para un portero, es decir, defender bien. Esta premisa es fundamental para hacer mejores o peores a los cancerberos, dentro incluso de sus carencias y de sus virtudes. Si no pasa nada extraño, y con Cillessen al menos se va a intentar, no hay previstos cambios a 30 de junio, que es hoy. Aunque como decimos, será Bordalás ahora el que determine los roles que tiene cada uno en el equipo y en la rotación.