Jorge Mendes y el traspaso de Guedes al Tottenham de Nuno

Que el portugués haya terminado en uno de los grandes banquillos de la Premier League puede tener una serie de "efectos colaterales"

Toni Hernández | 02 JUL. 2021 | 08:00
Lim y Nuno

Jorge Mendes ha colocado a Nuno Espírito Santo en el Tottenham, uno de los mejores banquillos de la Premier League, y eso puede tener como efectos colaterales que el Valencia termine traspasando al club de Londres a Gonçalo Guedes. Y esta gente tiene mucho dinero, no lo olvidemos, que el agente luso no trabaja gratis, y si no hay un buen bocado (como haríamos todos en su lugar, que nadie se ponga digno), no se va a mover más de la cuenta. Así funciona esto y no a golpes de buena o mala Eurocopa.

Cuando se confirmaba la llegada del ex técnico del Valencia a los Spurs, de forma automática se asoció el nombre de Guedes a su llegada. Y es que la opción de trabajar con él en los Wolves estuvo sobre la mesa, pero Nuno se despedía de manera "sorprendente" (visto lo visto), y ahora en su nuevo equipo puede que no haya cambiado su idea. Ni él ni Mendes ni el plan que tuvieran con Peter Lim, porque al final, no lo olvidemos, con la venta del portugués por la cantidad que se busca, al menos 35 millones de euros, quedan resueltos muchos problemas.

El fútbol actual no va de hacer buenas malas Eurocopas o Mundiales, sino de otros factores mucho más mundanos que dependen de los contactos que se tengan y del dinero que esos contactos manejen. Podemos decir mil veces eso de "odio al fútbol moderno", pero no cambiarán las cosas. Si Mendes lo consigue será bueno, a nivel financiero, para el Valencia. Aunque tengo claro que pasará de puntillas, porque esta película ya la hemos visto otras veces.