El Valencia quiere traspasar a Diakhaby… pero no hay ofertas: ¿misión para Mendes?

La decisión sobre el futuro del central galo está más que tomada, pero ahora mismo falta ver cómo respira el mercado... que lo hace más bien poco

Toni Hernández | 01 JUL. 2021 | 09:00
Mouctar Diakhaby

Que el Valencia venda a Mouctar Diakhaby, y más por las cifras que se pretenden (en torno a los 10 millones de euros), es un trabajo para Jorge Mendes. Aquí volveremos a hacer como siempre, mirar para otro lado si el súper agente luso lo consigue, o poner el grito en el cielo si cobra por hacerlo (como todos los agentes del mundo). La decisión sobre el central francés está más que tomada, y por muchos motivos que van más allá de los puramente deportivos, que aquí despellejamos vivos a los jugadores con demasiada facilidad, aunque luego nos ponemos excelentes con su precio.

Es el central que más dinero puede generar, al margen de que alguien se enamorara de Gabriel Paulista, que con su contrato recién renovado no parece que vaya a salir de ninguna de las maneras. Se tiene a Jorge Sáenz, que veremos qué pasa con él, y también a Hugo Guillamón, pero ahora mismo no serían futbolistas para ingresafr el dinero que necesita el Valencias. Bordalás se quedaría a Diakhaby, pero si se le vende por un buen precio y se traen dos jugadores en esa posición, el tçémnico alicantino tampoco va a proiestatrr, ni miucho menos.

El problema ahora es el mercado, que está muy parado por la Eurocopa... y porque la gente no tiene dinero y sí mucho miedo. Que Jorge Mendes va a entrar en escena antes o después para intentar colocarlo en Inglaterra, que es su futuro natural por tipo de juegop y potencial económico. lo sabemos todos. La pregunta es cuándo, porque acabamos de estrenar julio y esta ventana de fichajes tiene toda la pinta de hacerse mucho más larga de lo normal. En manos de Mendes, una vez más.