El calendario hace un guiño al Valencia CF

El inicio de Liga llegará cargado de morbo aunque a priori el Valencia tendrá un calendario favorable, no obstante los precedentes invitan a estar alerta

Jose Hernández | 01 JUL. 2021 | 08:00
Valencia-Getafe

Ayer se conoció el calendario de La Liga 2021-22, tras una temporada extraña en todos los sentidos y marcada por la pandemia el fútbol y la sociedad van recobrando la normalidad poco a poco. La mejor noticia es que el público volverá a las gradas y eso es bueno para todos, aunque todavía no se conoce si los estadios podrán llenarse. En clave valencianista hay que reseñar que el comienzo del campeonato no puede venir con más dosis de morbo, a la rivalidad de los siempre calientes Valencia-Getafe hay que añadir que Bordalás debutará en Mestalla precisamente frente a su ex equipo.

El calendario de las primeras jornadas es de dificultad media, tras medirse al Getafe el Valencia viajará a Granada, recibirá al Alavés y jugará más tarde a domicilio ante Osasuna. La primera gran piedra llegará en la jornada 5 ante el Real Madrid. Siempre es importante empezar bien una liga, pero en el actual contexto el Valencia de Bordalás lo necesita más que nunca para recobrar la ilusión. La pasada campaña el equipo también tenía un calendario asequible pero en las seis primeras jornadas acumuló tres derrotas que le alejaron de la parte alta.

Peor fue en la 2016-17, con Ayestarán al frente el Valencia perdió al inicio con Las Palmas, Eibar, Betis y Athletic Club, un auténtico desastre que le costó el puesto al técnico. Ahora el inicio tiene que ser esperanzador pero no debe haber lugar para ninguna confianza. La afición ya espera el duelo especial ante el Getafe.