Los 34 meses locos de Kang in Lee en el Valencia

Es el tiempo que ha transcurrido desde su debut en Mestalla y la dolorosa situación actual, es muy difícil entender lo que ha ocurrido

Jose Hernández | 29 JUN. 2021 | 08:00
Kang in Lee

En agosto de 2018 Kang in Lee jugaba su primer partido en el estadio de Mestalla y lo hacía marcando al Bayer Leverkusen. El estadio enloqueció y las redes sociales celebraban el nacimiento de una nueva estrella, el primer gol de muchos se dijo. Ciertamente era lógico pensarlo teniendo en cuenta las buenas sensaciones que ofreció el coreano desde niño. Han pasado 34 meses y en este tiempo la expectación e ilusión se ha esfumado casi por completo, hay muchas razones que han consudico a esta triste situación pero el asiático tiene las semanas contadas en Mestalla salvo sorpresa.

En su primer curso con el primer equipo Kang in Lee dejó pinceladas, las mejores en la remontada ante el Getafe. La afición quería ver al jugador pero Marcelino frenó la euforia enviando a Kang in Lee al Mundial Sub 20. En este torneo el valencianismo se regodeó con el que fue elegido mejor futbolista del campeonato. Nada podía salir mal y el Valencia contaba con dos de las mayores promesas del continente: Ferran y Kang In Lee. Tras ese verano aconteció el terremoto que dilapidó un proyecto ganador, y aunque Celades sí le dio en principio oportunidades a Kang in Lee, el coreano le perdió la estela a Ferran como joven realidad.

Esta campaña ha sido dolorosa ya que a pesar de las salidas Javi Gracia no confió en él. El futbolista llegó a retirarse hundido en algunos partidos y su renovación no se produjo. Kang in Lee dijo basta y el divorcio parece asegurado. Lo peor de todo es que el Valencia no ha podido disfrutar de él y en caso de salir lo hará por una cantidad muy por debajo de lo esperado hace solo 34 meses.