La guerra política para decidir el futuro del Valencia de Peter Lim

La partida sigue, aunque algunos decían que no, y no tiene un final claro, porque las cosas nunca son tan evidentes como se quiere hacer ver

Toni Hernández | 28 JUN. 2021 | 08:00
Lim en el Nuevo Mestalla

En torno al Valencia hay una guerra política abierta con la excusa de decidir sobre la ATE del Nuevo Mestalla y todo lo que eso conlleva. Compromís y el PSOE andan con su particular fuego cruzado para ver quién es el que mejor queda, y en medio de todo, está la inacción del Valencia. Un error estratégico de bulto, porque si se moviera para hacer lo que toca, a Ximo Puig le quitaban un problema inmenso de encima sin que nadie pudiera poner un pero, y calmaban de un plumazo (en la medida de lo posible y pensando que ya no tienen vuelta atrás en el apartado social en la ciudad), a todo el valencianismo y medios de comunicación.

Hay que cumplir la ley y el Valencia sus compromisos, pero como siempre y en todo, hay resquicios a los que agarrarse, y aunque eso es pan para hoy y hambre para mañana, es a lo que se aferran unos y otros, que encima son socios de gobierno, y se pelean más que con la oposición. Hay mucha gente que quiere que la ATE vuele por los aires y que hablar de ir contra Meriton. Y es que eso no es así del todo. Se hace mucho más daño al Valencia que a Peter Lim, de largo. “El objetivo es tirarlo y que el club caiga en manos de quien pueda acabar el estadio”.

Eso está leído, y yo pregunto si eso, dentro de un tiempo, no sería la misma prevaricación que ahora si se le dieran cosas al club que no le corresponden con la ley en la mano. Pero el club sigue de brazos cruzados, tengo claro que con una estrategia que nos va a cabrear a todos, pero sin revertir nada de lo que está pasando ahora mismo. Y mientras, los que mandan se lanzan pedradas entre ellos, utilizando de tirachinas a los medios que se prestan, que no son pocos. Políticos y el Valencia, siempre un mal negocio, lo dice la historia, y bien alto.