José Luis Gayà, un 'One Club Man' para el Valencia

Nadie sabe lo que ocurrirá en el futuro pero si hay un futbolista que puede seguir el camino de otras leyendas ese es sin duda Gayà

Jose Hernández | 25 JUN. 2021 | 07:51
Gayà

José Luis Gayà sigue concentrado con la selección española, el equipo de Luis Enrique salvó el difícil compromiso ante Eslovaquia pero para el valenciano está siendo un campeonato agridulce. No ha debutado todavía y tendrá muy difícil disponer de minutos ya que Jordi Alba es insustituible para el técnico. En medio de todo ello el de Pedreguer ha vuelto a ser noticia por sus declaraciones, es feliz en el Valencia y de momento no se plantea salir. En todo caso el fútbol da muchas vueltas y desconocemos lo que ocurrirá en el futuro, pero de lo que no cabe duda es que Gayà es uno de los candidatos a seguir la estela de otros futbolistas que se convirtieron en leyendas.

¿Será el One Club Man del Valencia? Pues es complicado responder a esta pregunta, y más teniendo en cuenta la situación del fútbol actual en la que los jugadores cambian de club con frecuencia. En todo caso el de Pedreguer ya lleva siete temporadas asentado en el primer equipo y va camino de firmar una carrera de récords. En el Valencia hubo jugadores de perfil similar, futbolistas que aunque terminaran jugando en otros equipos o pasaran por otro club de forma esporádica si pertenecen a esa lista de elegidos. Manolo Mestre por ejemplo se inició en el Valencia viniendo del Mestalla y colgó las botas con la misma camiseta. Otros como Arias, Fernando o Subirats sí que vistieron otras camisetas pero mostraron una gran fidelidad al Valencia durante la práctica totalidad de su carrera. No podemos olvidarnos de Claramunt, otro One Club Man histórico.

Gayà es el jugador más respetado de la plantilla y desde su debut no le faltaron ofertas para salir. Su fidelidad al Valencia y compromiso está fuera de toda duda.