Hablemos de Peter Lim y su relación con el Valencia más allá de lo evidente

La razón por la que vino el máximo accionista al club me parece algo fundamental de entender, aunque ya sea tarde para todo

Toni Hernández | 25 JUN. 2021 | 06:51
Peter Lim

Peter Lim y su relación con el Valencia, más allá de lo evidente, y eso incluye sus absurdas declaraciones en el Financial Times (daría bastante por tener el audio o el video esa charla, porque sigo sin entenderla), es algo que analizamos poco, por no decir nada. Y lo digo porque hay cuestiones que damos por hechas, el error de siempre, y que quien suscribe al menos no tiene tan claras. Que Lim no vino aquí para ser el nuevo Roman Abramovich es un hecho que no hace falta ni comentarlo.

El ruso ha gastado cientos de millones de euros para ganar un par de Champions League (las más caras de la historia con la que consiguen un día, si eso pasa, el City y el PSG), mientras que Lim gastó, pero infinitamente menos y con resultados mucho más decepcionantes. Si no lo hizo sólo por gloria, y no lo hizo sólo por el dinero de las comisiones que supuestamente se reparte con Mendes según afirman algunos y es una alusión muy fea, y más sin pruebas), ¿a qué demonios vino? Lo del networking lo compro, sinceramente, lo compro.

Porque me cuadra mucho el hecho de poder estar en los mejores palcos de Europa con los negocios de Lim, que se reparten por todo el mundo. ¿Y Valencia era su mejor opción para invertir y hacer todo esto? Porque también compraría el lado del pelotazo inmobiliario, ya que la parcela del actual Mestalla es el mejor solar de la ciudad del largo, y un día, no está claro cuándo, ese suelo va a valer muchísimo dinero, quizá más que el que pagó por el Valencia en su momento. ¿Ere ese el objetivo? Un tipo que no va nunca al campo, que apenas sale en fotos, que no busca el protagonismo directo… Ese cabo sigue suelto, y no lo tengo nada claro.