Los fichajes para las bandas del Valencia de Bordalás, vitales

Que las alas del equipo sean mucho más incisivas, que generen mucho más peligro, y que obligan al rival a defender más, básico

Toni Hernández | 25 JUN. 2021 | 09:09
José Bordalás

Los dos fichajes que debe cerrar el Valencia en banda, tanto en la derecha como en la izquierda, y de corte eminentemente ofensivo, son dos cuestiones de las que estamos hablando mucho menos que del central y del medio centro defensivo. Todo es importante, porque las carencias que se tienen en este equipo son evidentes, y por ahí se empieza a crecer de una forma notable, y además, se recupera a jugadores totalmente perdidos la temporada anterior.

La mejor defensa siempre se ha dicho que es un buen ataque, y si el equipo pasa menos tiempo en campo propio, y encima sin el balón, mucho mejor para todos. Eso por un lado, aunque hay otra serie de factores a tener muy en cuenta. Porque el trabajo de los lateral de este equipo, se presupone que los titulares será Thierry Correia y José Luis Gayà, será mucho más efectivo, tanto en el balance defensivo como en el ofensivo, con compañeros de más nivel por delante, tanto si les hacen coberturas, como si les permiten tener que trabajar mucho menos a la hora de ir para atrás.

Y también eso explica que Bordalás haya pedido que se firmen dos delanteros. En el Getafe siempre ha contado con muchos 9, de distintos perfiles, e incluso en numerosas ocasiones, del palo de Maxi Gómez en pareja. Eso permite atacar y defender, dominar las dos áreas, algo que al equipo le costó horrores el año pasado, y en definitiva, poder dominar los partidos, o al menos igualarlos mucho más que la campaña pasada. Esos jugadores de banda pueden dar muchas cosas, y también deben ser una prioridad para el plan de fichajes del Valencia.