2021-22, ¿el momento de Hugo Guillamón en el Valencia?

Tiene que mejorar en varios aspectos y ganar físico, pero a sus 21 años Hugo Guillamón está en el momento de demostrar si puede optar a la titularidad

Jose Hernández | 25 JUN. 2021 | 08:01
Hugo Guillamón

Se espera mucho de Hugo Guillamón y a la vez existen muchas incógnitas en torno a su figura. Guillamón ha vivido un año de contrastes que se cerró debutando con la selección española gracias a una circunstancia extraña. Fue un buen colofón a una temporada en la que el canterano se ha asentado en la élite pero en la que también dejó la sensación de que le queda mucho por mejorar. Repasamos algunos de los aspectos que marcarán el futuro del jugador en el Valencia.

La figura de Bordalás

En las manos del técnico está moldear a Hugo Guillamón para convertirlo en el jugador que todos esperan. A priori no parece ser el tipo de central que se adapte a la perfección al gusto del nuevo técnico, pero las llegadas marcarán el rol definitivo del defensa.

El físico

Siempre se le ha achado su falta de altura en comparación a otros jugadores que actúan en su puesto. Este detalle ya no se puede corregir, sin embargo Hugo Guillamón tiene que ganar en presencia física y hacerse un futbolista mucho más robusto para tener más contundencia. El trabajo con él no se puede demorar y existen otros jugadores en los que poder mirarse como espejo.

La posición

Ver a Hugo Guillamón en el centro del campo jugando de seis es una posibilidad. En el primer equipo no ha sido utilizado más que como central pero sería positivo comprobar su adaptabilidad, por condiciones técnicas y físicas podría ser un recurso y quizá descubriríamos a un nuevo Hugo Guillamón.