El traspaso de Daniel Wass y las contradicciones en torno al Valencia

En un mes, se ha ido a Dinamarca, Portugal, Francia e incluso puede renovar con su actual equipo... y todo esto no puede ser

Toni Hernández | 24 JUN. 2021 | 09:04
Daniel Wass

El Valencia ha llegado a un acuerdo para traspasar a Daniel Wass al Sporting de Portugal por dos millones de euros. Bueno, que no, que es algo que ha sacado la prensa portuguesa y que el club no piensa en esto de ninguna manera. Veníamos ya de un acuerdo del danés con algún equipo de su país porque estaba loco por volver a casa. Pasan los días y ahora el acuerdo es total con el Olympique de Marsella de Longoria. Dinamarca y Francia están cerca, pero no tanto como para llamarlo su casa.

El Valencia vuelve a decir que no traspasa al jugador, y que incluso lo que se busca es renovar el contrato, algo que parecía muy claro hace unos meses pero que parece guardado desde entonces en un cajón… y en la parte más profunda, dicho sea de paso. Demasiadas contracciones en torno a un tema muy concreto, y con decisiones que se dan por tomadas y zanjadas y que luego no lo son tanto.

¿Wass quiere seguir jugando en el Valencia? Primera pregunta clara y que el jugador tendría que contestar de alguna manera. Con 12 meses de contrato por delante, si se quiere ir, hay que hablar. ¿José Bordalás cuenta con él? Parece que si, porque nunca se anda sobrado de jugadores veteranos que te hagan larga la plantilla y que te puedan jugar en varias posiciones. ¿El Valencia pretende hacer caja con él o de verdad se plantea renovarlo? Esa es la gran duda que nadie puede resolver… porque nadie tiene ni la más remota idea de lo que quiere hacer Peter Lim.