La gran batalla en torno al Valencia con la ATE como excusa

Esto no va a parar, hay que tenerlo claro, y lo que espera de aquí hasta el mes de agosto puede ser mucho más desagradable

Toni Hernández | 23 JUN. 2021 | 08:00
Nuevo Mestalla

La prórroga o anulación de la ATE del Nuevo Mestalla al Valencia, lo repito una vez más, es una gran partida de póker en la que los jugadores ya no se toman la molestia de taparse. Aquí las posturas están más que claras, aunque no así tanto los intereses de unos y otros, que es una nebulosa mucho más complicada de adivinar. El gran problema de todo esto, que sería al mismo tiempo la solución global, es la actitud del club, que sigue siendo contemplativa, al menos en apariencia, y eso da alas a todo lo que hay alrededor de este tema ahora mismo.

Si el club hiciera, por una vez, lo que debe, se acababa todo de un plumazo, porque Ximo Puig estaría encantado de conceder esa prórroga al Valencia, al Valencia, siempre y cuando se cumpliera la ley a rajatabla, algo que se está repitiendo hasta la saciedad. E intuyo que esto se dice tanto por algo que no tiene sólo que ver con lo evidente. Pero si el club hiciera lo que se le pide, si de verdad cumpliera con su parte de esta especie de trato, muchos castillos de naipes se iban al suelo de forma automática. Insisto, el club, que Meriton es el que manda, pero no el club.

Y ahí es donde radica la diferencia de esta guerra. El que sabe distinguir una cosa de la otra y el que no. Se sanciona al Valencia, no a Meriton, y se puede condenar al Valencia, no a Meriton. Y eso ensombrecería aún más el futuro del Valencia, no el de Meriton. Y quien no vea la diferencia tiene un problema muy grave. A no ser que el interés sea mandar sobre las cenizas de lo que fuimos un día, que ya no sería el Valencia, sino otra cosa muy distinta. Y repito, como todos, siempre dentro de lo que marca la ley.