Las claves del Valencia 21/22

Como ocurrió el año pasado, el rendimiento de determinados jugadores será esencial, pero los refuerzos deben dar un plus que no se tuvo

Toni Hernández | 22 JUN. 2021 | 08:00
Carlos Soler

Las claves del Valencia 21/22 van a ser muy similares a las del curso anterior. De hecho, y cambiando algunos nombres, podríamos decir que esencialmente van a ser las mismas, aunque está claro que con algunos matices. José Bordalás es el primero, como lo era Javi Gracia el curso anterior. Que sea el líder del equipo es algo que no se puede poner en cuestión, y tiene que ser la máquina principal que tire de todo y de todos. Ese fue uno de los mayores déficits que se tuvo sin lugar a ningún género de dudas.

Con el míster como gran jefe del vestuario, después de las ventas que se tengan que hacer (que a nadie escapa que eso es algo que va a ocurrir), habrá una serie de futbolistas que serán los que manden dentro del césped, los que se conviertan en eso que se llama la extensión del técnico, y que por supuesto tendrán la exigencia básica de estar a un gran nivel durante todo el año. Con "sólo" la Liga y la Copa del Rey, tendrán que dar su mejor versión durante todo el curso... y sin recambios que sean de su mismo nivel.

Y donde viene el factor diferencial es en los fichajes, lo que no se dio en el verano pasado y que fue lo que causó el cataclismo deportivo y social que hizo volar por los aires la campaña antes de empezar. Se supone que el club ha tomado buena nota de todo (hay que hacer determinado actos de fe que no son nada sencillos), y que los refuerzos, esta vez, sí que vendrán, con todo lo que eso supone. Y si eso se da, será la clave que supondrá que todo sea mejor y más positivo... en principio.