El traspaso de Mouctar Diakhaby, la solución a muchos problemas en el Valencia

La salida del central francés parece encaminada y decidida, aunque ahora hay que tener las ofertas que se necesitan para ello

Toni Hernández | 21 JUN. 2021 | 08:30
Mouctar Diakhaby

El traspaso de Mouctar Diakhaby puede ser una solución inesperada para el Valencia dentro de la grave crisis económica que está padeciendo, agravada, como todos, por las consecuencias derivadas del COVID-19. El club quiere sacarlo, y a diferencia de lo que pasaba en 2019, cuando se supone que llegó una oferta de muchos millones de euros procedente del Wolves de la Premier League, ahora sí se dan los condicionantes necesarios para que no sea un problema y sí un balón de oxígeno financiero.

El Valencia pagó al Olympique de Lyon hace 3 años 15 millones de euros por él. Y en el contrato figura que hay que abonar un 20% de la plusvalía al club galo en caso de venta. Ahora mismo, faltan por amortizar menos de 8 millones de euros de esa operación, con lo que una venta por el mismo precio por el que llegó sería algo perfecto para las cuentas de la entidad. El jugador ya se ha dejado querer, consciente de que, por muchas cosas, su estancia en Mestalla ya ha terminado.

Faltaría saber la opinión que tiene sobre él José Bordalás, que ya ha pedido al club al menos un defensa central, que en caso de salida del galo serían dos. Pero tampoco parece que haya puesto demasiados problemas a que se vaya. Si Jorge Mendes vuelve a pulsar la tecla del Wolves, donde el nuevo entrenador sigue siendo de su total confianza, se puede estar solucionando un problema bastante grave, tanto de índole económico como deportivo. Ahora veremos si esas ofertas que hacen falta llegan, porque esa es la clave de todo más allá de voluntades de unos y otros.