Que el Valencia obtenga una prórroga de la ATE depende de él

El President Ximo Puis dio algunas claves, aunque por encima de todo, dejó claro que lo importante es el proyecto se termine

Toni Hernández | 15 JUN. 2021 | 07:00
Nuevo Mestalla

"Tanto desde la conselleria de Economía como la de Territorio se estudiará con buenos ojos (la prórroga de la ATE) porque lo que queremos es que el Valencia acabe de una vez por todas el estadio. Porque eso es lo que queremos, y que el Valencia vaya adelante, porque eso es muy bueno para la Comunidad Valenciana, pero hay que actuar con responsabilidad y cuando se firma una ATE hay que cumplirla, y sino plantear un plan alternativo serio en términos económicos de forma que se pueda compartir el futuro, pero con seriedad y rigor y responsabilidad". Las palabras son del President de la Generalitat Valencia, Ximo Puig, y mucho me temo que siendo claras en el fondo y en la forma, no van a gustar.

Ahora mismo no se dan las condiciones para conceder una prórroga, eso lo sabemos todos, básicamente por culpa de la inacción del club y todos los despropósitos que sabemos y hemos contado hasta la saciedad. Pero que eso sea así, que lo es, no significa que el Valencia de Meriton, si por una vez hace lo que debe, no obtenga esa prórroga o una nueva ATE, lo que ayudaría a que el agujero económica de la entidad no fuera mayort de lo que es, que ya tenemos suficiente. Voluntad de los que no quieren hacerlo volar todo por los aires, pero voluntad responsable, como toda.

¿Que el Valencia no hará nada ni presentará la documentación que hace falta? Pues hombre, por desgracia es una posibilidad que no podemos descartar, porque ha sido básicamente lo que ha hecho hasta ahora. A la entidad se lo están poniendo más fácil que al revés, porque la sensación es que hay más ganas de terminar el estadio fuera que dentro, y eso es muy duro de asimilar. Pero Ximo Puig, y cualquiera con sentido común, mira al presente, el Valencia de Meriton, y al futuro, el Valencia sin Meriton. Y esos escenarios hay que trabajarlo en todos los sentidos.