El Valencia de Bordalás necesita ya los primeros fichajes ( y el entorno, también)

Los refuerzos tienen que empezar a aparecer, porque el proyecto necesita una base sólida, y además, generaría un poco de confianza... que hay cero

Toni Hernández | 15 JUN. 2021 | 08:30
Murthy, Bordalás y Corona

Los primeros fichajes del Valencia de José Bordalás tienen que empezar a desfilar. Debemos verle la cara a esos jugadores nuevos que vendrán a darle solidez al proyecto, y a generar algo de confianza en el mismo, porque ahora mismo, más allá de la fe que se le tiene al nuevo entrenador, el entorno tiene muy pocos argumentos (por no decir ninguno) para aferrarse a que en el Valencia se van a hacer las cosas de un modo distinto esta vez. Son dos años de mentiras y bandazos, y eso se paga, por supuesto.

El análisis de la plantilla está más que claro, no hay que darle más vueltas. Si no se va Cillessen, algo que cada vez parece más lejano aunque no hay descartarlo, estamos hablando de dos centrales, uno que sea muy titular, un medio centro defensivo de nivel, dos jugadores de banda, uno de cada lado, y en función de si se va Maxi Gómez o no, uno o dos fichajes para la parte de arriba. Y eso contando con la salida de Guedes como casi segura, porque es algo que se debe producir por diversos factores.

Le estamos dando muchas vueltas a las fórmulas, porque el club ha ido deslizando varias. Sabemos que pueden ser cedidos, que pueden ser libres, que podemos ir a trueques con otros clubes... e incluso se llegó a decir que no se descarta que puedan haber llegadas de jugadores por un valor máximo de 10 millones de euros. Llegamos a la primera de junio y aquí no ha venido nadie. Y ahora mismo, nadie está preparado para un "mercado largo", porque en esas llevamos dos años... y así nos está yendo.