Los líderes del nuevo Valencia

Nadie en el club piensa en las salidas de José Luis Gayà o Carlos Soler, pero además de ellos dos, hay que sumar gente a esa causa por muchos motivos

Toni Hernández | 15 JUN. 2021 | 09:00
Soler y Gayà

Los líderes que necesita el Valencia de José Bordalás. Un tema "sencillo" de enfocar, pero que luego tendrá su dificultad para llevarlo a la práctica, que no esto no es jugar a la consola. El primero que debe tirar de este carro, y es algo que pesó mucho en contra el año pasado, es el entrenador Cuando tienes un tipo que se pone el primero y es el que más ganas y hambre tiene de todos, seguirlo se convierte en algo inevitable, natural, absolutamente normal. Javo Gracia se rindió demasiado pronto, aunque le asistiera toda la razón, y lo pagamos todos muy caro.

El técnico alicantino será el primero, y eso va a facilitar muchas cosas. Lo mismo que el hecho de traer a algún jugador de su cuerda, de su confianza, alguien que le conozca y que él conozca, porque se convertiría en su extensión en el campo. Podemos ponerle un nombre, Mario Arambarri sería el de muchos, pero tampoco nos montemos castillos en el aire y quedémonos con el concepto. Y tenemos, además de todo esto, lo que ya está en casa y seguirá estando si no hay un cambio de planes radical.

Carlos Soler, José Luis Gayà y Gabriel Paulista, además de Jaume Domènech (al que se sigue ninguneando, pero él ya lo tiene asumido), serán los otros líderes de un vestuario que tiene que ser fuerte, muy fuerte, y que debe estar unido por encima de todo. Como ha conseguido estar la campaña pasada. Hay que hacer que confluyan muchos factores para tener un buen año, pero esto, que es de salida, se antoja como algo básico en un equipo que tendrá menos recursos que muchos de sus rivales por estar arriba en la tabla.