Una nueva delantera para el Valencia

Kevin Gameiro ya no está, Gonçalo Guedes va a salir, y el futuro de Maxi Gómez, aunque parece que está aquí, sigue un tanto en el aire

Toni Hernández | 14 JUN. 2021 | 07:00
Maxi Gómez y Manu Vallejo

El Valencia va a tener una nueva delantera para la temporada 21/22. Lo que no tenemos nada claro, al menos a fecha de hoy, es en qué van a consistir esos cambios. Ahora mismo no hay nadie que tenga plaza asegurada en el equipo del curso que viene salvo quizá Manu Vallejo. En principio, Bordalás cuenta con el gaditano, pero estamos hablando de un jugador que tiene que tener un rol secundario, al menos sobre el papel. Maxi Gómez está sonando muy poco en cuanto a posible salida, y tampoco hay demasiado ruido respecto a que ningún equipo esté especialmente interesado en él.

No es una operación tampoco barata, porque para que el Valencia saque cierto rédito económico, el club que lo quiera se tiene que mover cerca de los 30 millones de euros. Un mercado complicado para eso, y un año muy feo de Maxi para que ocurra. Pero no es imposible, eso sin duda. Gonçalo Guedes va a salir “seguro”, aunque el Valencia no admite menos de 40 millones de euros por su traspaso.

Aquí todo se fía a la capacidad que tenga de actuar Jorge Mendes, porque sólo él será capaz de poder hacer reales los deseos de Lim en cuanto a esta venta. Kang in Lee, lo vamos a contar como atacante, parece que no va a seguir tampoco, y aunque se quiere extender el rumor de una venta baja y conservar derechos de un posible traspaso a futuro, hay que escuchar lo que tenga que decir Lim. Rubén Sobrino vuelve después de su cesión al Cádiz, y de momento Bordalás no ha dicho que lo saquen, ni mucho menos. Y como todos sabemos, Gameiro no sigue. Podemos estar hablando de la necesidad de hasta 3 fichajes en la parte ofensiva. Veremos.