Hablar con Peter Lim de la figura de Anil Murthy en el Valencia

Que siga siendo presidente del club es algo que nadie se puede explicar, y que sólo él debe entender la razón por la que lo sigue siendo

Toni Hernández | 14 JUN. 2021 | 08:00
Peter Lim

Que pagaría lo que tuviera por volver a hablar con Peter Lim del Valencia lo he dicho en varias ocasiones. Pero incluso más allá de esta curiosidad que me puede, lo que ya me está matando por dentro a fuego lento es poderlo hacer también sobre el presidente de la entidad. No puedo decir que conozca bien al máximo accionista del club, ni mucho menos. Pero en las veces que hemos hablado me ha parecido muchas cosas menos tonto.

De hecho, si analizamos los movimientos que se hacen de cara y de perfil, podemos convenir en que lo que hace lo detestamos, pero no es ninguna estupidez desde el punto de vista de sus propios intereses. Por eso no entiendo, de ninguna de las maneras, que siga teniendo de presidente a un tipo que conoció poco antes de darle el cargo, y que tampoco pertenece a la estructura de su empresa, porque no viene de la mano de su gente en Oriente Medio. De hecho, no tiene ninguna buena relación con gente afín a Lim como Layhoon Chan, y de hecho, cuando coincidieron, hubo varios roces entre ellos. Porque si Peter quisiera liquidar el club, el perfil tampoco es el de Murthy, dando ruedas de prensa o discursos que ponen en pie de guerra a todo el mundo.

No tengo nada claro que busque eso, aunque haya parte del entorno que lo tengo por una verdad absoluta. Quisiera preguntarle la razón por la que sigue siendo presidente un tipo que hace que su figura sea cada vez peor vista en Valencia y fuera, y que con sus acciones, y su forma de llevarlas a cabo, deprecia más y más su empresa, nuestro Valencia. No lo entiendo, y no me cuadra de un tipo que está en la lista Forbes de los 1000 más ricos del mundo, aunque ahora pueda estar en el puesto 1020. No, no lo entiendo, y me gustaría que lo explicara. A mí y a todos.