El fichaje de profesionales del fútbol para el Valencia

Aunque el presidente diga que no son los más listos, desde luego son los que más saben de este deporte, de largo, y son la clave del éxito (futuro)

Toni Hernández | 14 JUN. 2021 | 07:30
Paterna

El Valencia debe seguir cerrando fichajes de profesionales del fútbol. Esos que dice Anil Murthy que no son los más inteligentes, pero que al final son los que saben de fútbol. En una cosa le voy a dar la razón al presidente del Valencia, y que Dios me perdona por ello. En el fútbol, muchas veces, se toman decisiones pasionales por encima de la razón. Este club no sacó un euro por los jugadores del Doblete, y en 2004 aquello se acabó. Benítez, un profesional del fútbol, dijo que había que vender y renovar. Llorente, un brillante gestor para algunos, dijo que no.

Cómo acabó aquello lo sabemos todos. Y es que hasta los mejores profesionales de este mundo se equivocan, o toman decisiones que no salen bien. Mateu Alemany fue brillante, y con todo, no lo hizo todo bien. Démonos cuenta de lo que significa hacerlo con neófitos. Es por ello que el club debe tener más y más gente de fútbol, como le recomendaba a Peter Lim un tal Jorge Mendes (me pregunto la razón por la que este episodio apenas si tiene trascendida mediática, no debe ser muy importante).

Y que nadie se equivoque, en el club hay gente muy capaz trabajando, pero como en cualquier sector, necesita cierta dosis de autonomía para poder hacer cosas. Pero nunca hay suficientes buenos profesionales del fútbol, aunque no sean muy inteligentes para el señor Murthy. Porque ellos ven el fútbol, y otros, querido Anil, no vemos ni lo que tenemos delante. Y ya has tenido el tiempo suficiente para demostrarlo, porque cualquier tipo normal del fútbol, después de este año, estaría en la puñetera calle.