El escaparate de la Eurocopa no ayuda al Valencia CF

Dos valencianistas ya han debutado en la Eurocopa con su selección y las sensaciones de Denis Cheryshev no han podido ser peores

Jose Hernández | 14 JUN. 2021 | 08:00
Cheryshev

Existe controversia sobre si los torneos de selecciones sirven para generar el interés por ciertos jugadores, es una evidencia que muchos fichajes terminaron produciéndose después de que el jugador brillara con su selección. También en el Valencia se produjeron llegadas así, por ejemplo en la Eurocopa 2016 el gran torneo de Nani terminó convenciendo al club a ejecutar su contratación (aunque el resultado no fue el esperado en ningún sentido). En este mercado el Valencia está pensando más en las ventas que en los fichajes de momento, y por ello se esperaba el comienzo de la Eurocopa para poner en el escaparate a varios jugadores.

Ya han debutado dos valencianistas y ambos con malas sensaciones ya que sus selecciones fueron derrotadas. En el caso de Daniel Wass su actuación fue aceptable, el danés ha dejado caer que no descarta abandonar el Valencia pero obviamente el club no regalará al futbolista y tendrá que llegar una buena oferta. Pero fue Denis Cheryshev quien sorprendió en el aspecto negativo, el ruso saltó al campo tras la leión de un compañero y su seleccionador decidió sustituirlo en la segunda parte, nervioso por sus malas prestaciones.

Después de una malísima temporada en la que nuevamente sufrió muchas lesiones, y tras un comienzo de Eurocopa tan nefasto, no parece que el Valencia esté en la mejor posición a la hora de encontrar un equipo que apueste por Cheryshev. Todavía queda Eurocopa por jugarse pero mucho tendrá que cambiar el futbolista del Valencia CF para revalorizarse en este campeonato.