Bordalás y su “paciencia” con el Valencia

No debemos perder la perspectiva, y sobre todo, tenemos que aferrarnos a que su gente cercana conoce el club a la perfección

Toni Hernández | 14 JUN. 2021 | 08:30
José Bordalás

"Bordalás no empieza la Liga y dimite antes como entrenador del Valencia”. Recuerdo esta misma frase en 2017, cuando Marcelino García Toral era el entrenador del equipo. Se daba por hecho, aunque alguno ahora no se quiera acordar. No creo que pase como aquel verano, en el que llegaron Neto, Paulista, Kondogbia, Guedes… Me extrañaría mucho que el club se reforzara con estos perfiles, aunque estaría encantado. Y Bordalás más, claro. El alicantino, como le pasaba en su momento a Javi Gracia, está ante la oportunidad de su vida.

Después de muchos años, el banquillo de un grande, por muy fuerte que sea el constipado que podamos tener ahora. Y yo entiendo, conociendo un poco a su entorno, especialmente a sus agentes (que son de aquí, y para nada ajenos a los que pasa en el Valencia), que saben perfectamente lo que va a pasar en el mercado de fichajes a partir de ahora. Y estoy hablando de llegadas y de salidas, porque aunque dudo mucho que todo esto esté pactado, porque resultaría poco menos que imposible, sí tengo claro que hay jugadores que se tiene claro que no van a seguir, y los puestos que se van a reforzar y los perfiles que lo harán.

No me entra en la cabeza que pueda pasar lo mismo que el verano pasado, y sí tengo claro que esto lo ha tratado Bordalás en su contrato. He negociado con su agente, y es gente recia, que sabe de qué va esto, y que han visto lo que ha pasado aquí el año anterior. No se tratará de paciencia, para nada, sino de cumplir con los compromisos a los que hayan llegado ambas partes. Porque así habrá sido antes de firmar, seguro.