Meriton y el Valencia, Peter Lim y los valencianistas

Seguimos sin saber separar una cosa de la otra, se nota en cada detalle, y a algunos especialmente, y no lo entiendo de ninguna manera

Toni Hernández | 13 JUN. 2021 | 07:30
Lim go Home

El Valencia no es Meriton, y hay quien sigue muy empeñado en confundir una cosa con la otra, lo que me resulta muy complicado de entender, y sinceramente, me lleva a pensar en cosas que no me gustan demasiado. Porque algunos de los que braman para que se ejecute el club, al club, no lo olvidemos, callaban y aplaudían en otros momentos cuando otros dirigentes, de aquí, nos iban empujando hacia el abismo en el que al final nos metimos. No se trata de saltarse la ley, sólo faltaba, sino de cumplirla mande quien mande, que es otra cosa muy distinta.

La disputa política a cuenta de la ATE es una partida de póker que juega mucha gente. Lo llevo diciendo ya muchos meses, aunque sigue habiendo quien no lo cree. Las posturas están basadas en la legalidad, siempre, pero con ese punto de interés de unos y otros que está por encima de lo que le pueda pasar al Valencia. La actitud de algunas plataformas, especialmente "De Torino a Mestalla", también pone los pelos de punta, porque ya se permiten el lujo de amenazar a quien no siga sus mandamientos. Creo que eso es cruzar determinadas líneas rojas.

Todos queremos a Lim y a Meriton fuera del Valencia, porque todos coincidimos en que su tiempo aquí, al menos a nivel social, ha terminado y ya no tiene vuelta atrás de ninguna de las maneras. Pero eso no puede significar que haya barra libre para alcanzar el fin, y que eso implique llevarse al club por delante, o dejarlo tan herido de muerte como la actual gestión, que es lo que se critica. Meriton y el Valencia no son lo mismo, la ley es la ley independientemente de quién mande, y si queremos tener un legado, hay que cuidarlo, no intentar hacerse el jefe de sus cenizas.