¿José Luis Gayà "confirma" que se queda en el Valencia?

El lateral zurdo de Pedreguer no deja fisuras en su discurso, que es el mismo que el del entrenador, aunque mucho me temo que no será suficiente

Toni Hernández | 13 JUN. 2021 | 09:00
José Luis Gayà

"Si voy a la selección es porque hago las cosas bien con el Valencia y eso me refuerza de cara a lo que viene". Las palabras son de José Luis Gayà a la web oficial del club hace unos días. Podemos debatir sobre qué quiere decir con eso de "de cara a lo que viene", aunque se refiere obviamente a la Euro. Pero más allá de entrar en una batalla de análisis y de buscar argumentos debajo de las piedras para poder tener razón, lo que vemos es a un tipo encantado de estar en el club que quiere estar.

Bordalás ha dicho que no espera que salgan Soler y Gayà. Entiendo que todos pensemos en el verano pasado, yo mismo también lo hago porque es lo más normal, pero el entrenador de este año viene sobre aviso, y sabe muy bien qué es lo que pasa en esta entidad. Y se ha hablado de todo antes de firmar los contratos, que a nadie le quepa la menor duda. Y que nadie se extrañe si hubiera cláusulas de salida "no convencionales". Todo el mundo debe confiar en el otro, claro, pero hechos son amores, y no buenas razones.

Gayà quiere renovar su contrato, porque está en el sitio que quiere estar, donde siempre ha querido estar. Es obvio que hay que generar un contexto adecuado para el de Pedreguer y para todos, es decir, formar un Valencia potente y que vuelva a estar con los mejores. Que le genere dudas el hecho de si eso va a pasar o no es natural, nos pasa a todos. Pero que si el club da medio paso, si de verdad se pone a ello, Gayà estará aquí con el brazalete puesto. Que nadie tenga dudas.