La campaña de abonos del Valencia, que no será

El presidente ya deja caer que, sin seguridad de asistencia al 100%, no se pondrá en marcha nada, con lo que eso conlleva

Toni Hernández | 13 JUN. 2021 | 08:30
Colas en Mestalla

El Valencia no va a sacar campaña de abonos para esta temporada 21/22. No es una noticia, es un rumor que está extendiendo el presidente en charlas privadas con abonados y patrocinadores del club. Sabe que lo que diga tendrá su eco, saldrá fuera, y que eso generará un debate que le puede dar pistas sobre lo que piensa el entorno de cada decisión. Aunque a Anil Murthy ya le adelanto que, sea lo que sea lo que decida el Valencia de Meriton, al aficionado no le va a gustar. Es algo ganado muy a pulso estos dos últimos años.

Es pronto, de todos modos, para saber qué va a pasar. Porque las medidas que haya de acceso a recintos deportivos para cuando empiece la Liga, ahora mismo, son una incógnita incluso para quien las tiene que tomar. Lo que está claro es que si se puede ir a los campos, el club no se va a poder negar, ni se puede permitir el lujo de encabronar más a su masa social con otra medida impopular. Mestalla abrió el último partido de Liga, pero a sabiendas que podían entrar un máximo de 5000 personas.

No sacar una campaña de abonos, siempre sujeta a las medidas de seguridad sanitaria en cuanto aforo y asistencia, puede ser la mecha que prenda de forma definitiva la llama... si es que no está ya al rojo vivo. Nadie le pedirá al Valencia que se salte la ley, no se podría además, pero tampoco se podrá consentir que conculque los pocos derechos que le quedan hoy en día a un abonado: poder ver los partidos de su equipo. Habrá que estar atentos a las próximas filtraciones, que las seguirá habiendo.