Jorge Mendes, el Valencia y tener razón

El agente portugués es siempre muy recurrente cuando las cosas se tuercen, pero cuando se nos quema el rancho, al primero que se acude es a él

Toni Hernández | 11 JUN. 2021 | 07:00
Jorge Mendes

No creo que Jorge Mendes sea malo, necesariamente, para el Valencia. Lo digo desde el primer día, y lo sigo repitiendo ahora. Durante mucho tiempo he defendido lo que hacía Peter Lim, y desde verano de 2019. Pero en lo que no varío, por mi forma de pensar, es en que el agente luso no es algo negativo para la entidad de Mestalla, al menos por esencia, que es lo que se intenta inculcar desde ciertos sectores. Y digo esto pensando en Diogo Leite y hasta en Florentino, los centrales de la Portugal sub 21, que podría haber tenido a Correia como lateral derecho de no haber dado positivo por COVID-19 unos días antes del torneo. Incluso pienso en Bruno Fernandes y que algunos pusieron el grito en el cielo porque podía venir aquí 6 meses cedido.

Si me dicen que me dejan a Messi de enero a junio yo lo cojo, no sé vosotros. Pero pienso también en Otamendi, en Cancelo, en André Gomes, en Rodrigo Moreno… Y claro que también tengo en la cabeza a Aderlan Santos, por ejemplo. Pero cuando criminalizamos a Mendes por traer y llevar jugadores, y cobrar, como hacen todos los agentes del mundo, a mí me entra la risa. Cuando las cosas nos van bien, todos callados, porque hablar no tendría sentido.

Cuando van mal, a por él. Y actúa siempre de la misma forma. Y no, esto no puede ir de tener razón a ratos, en función de los resultados. No le debe nada, ni me debe a mí tampoco, pero no entiendo que busquemos empalar a Mendes como origen de los males del Valencia. Y sigo pensando en qué pasaría si algunas operaciones que hizo el club, con jugadores que aún están, las hubiera hecho él.