Dramas por ventas en el Valencia

Las salidas de algunos jugadores generan un desazón que no va acorde con lo que se dice de ellos durante una temporada...

Toni Hernández | 10 JUN. 2021 | 07:30
Wass y Lee

"Hay que vender a toda la plantilla del Valencia, son caros y no tienen nivel, y este año han hecho el ridículo". La frase es atemporal, es decir, se puede usar después de cualquier campaña en la que el equipo no haya estado a la altura de las circunstancias. Las dos últimas, por ejemplo, aunque incluso me parece más grave la de la campaña 19/20, porque con un equipo de jugadores excelsos, no se pudo conseguir ni la clasificación para Europa como séptimos, que ya tuvo delito aun con todas las circunstancias que se dieron.

"¿Pero cómo puede ser que vendan a esos jugadores? Desgraciados, que sólo vais buscando la pasta". A esta frase también le podemos dar el nombre de atemporal, y aunque sucede menos veces, también se da. No puedo poner como ejemplo el verano 2020, porque el ridículo que se hizo supera cualquier lógica que hubiera en ninguna decisión, pero lo que me niego a aceptar son los dramas que montamos cuando salen jugadores... que queríamos matar apenas unas semanas antes.

Lo estamos viendo ahora mismo con Guedes o con Wass. Al luso se le ha querido tirar a los leones, con razón, durante muchos meses. Si nos dicen en febrero que podíamos venderlo por 40 kilos nos tiramos las manos a la cabeza... y ahora todo son problemas. A Wass se le ha dicho de todo, y poco bueno, y cuando parece que puede querer irse y se negocia con clubes de su país, es que es un jugador intocable. Y esto no tiene nada que ver con Meriton, es algo nuestro, y lleva aquí "toda la vida". Por no hablar de Kang in Lee, que a ratos es el niño mimado del dueño, a ratos una estrella a la que no dejan brillar, a ratos un malcriado que se quiere ir por dinero... y es el mismo siempre.