Así está la situación de Gonçalo Guedes en el mercado

El Valencia no tiene prisa por vender al jugador pero cada día aparecen nuevos rumores, será una de las claves del mercado de fichajes

Jose Hernández | 07 JUN. 2021 | 07:57
Guedes

Gonçalo Guedes va a marcar gran parte de la estrategia que adopte el Valencia en el mercado de fichajes, el portugués ya no tiene el cartel de instransferible y sin duda es uno de los activos con los que puede jugar el club y lo puede hacer de muchas maneras. Es evidente que su rendimiento en el final de temporada ha dejado buenas sensaciones tanto si pensamos en su posible continuidad como en una venta. Los rumores son intensos desde hace semanas y ya se ha hablado de Sevilla o Fiorentina como equipos interesados, incluso de una posible operación con el Villarreal que significaría el regreso de Alcácer a Mestalla, aunque esto suena a utópico.

En el Valencia hay calma ya que se piensa que la resolución del caso puede pasar por la Premier, es lógico pensar en ello gracias a la capacidad económica de los clubes ingleses y el hecho de que Guedes siempre ha sido un jugador atractivo para ese tipo de fútbol. El jugador tampoco vería con malos ojos recalar allí y a poco que tenga protegonismo con la selección portuguesa en la Eurocopa podrían llegar buenas ofertas. Hablamos siempre de cifras por encima de los 30 millones de euros, ya que cualquier cantidad inferior iría en contra de la amortización del jugador.

Guedes no ha cumplido las expectativas deportivas y quizá lo mejor sea que los caminos del futbolista y el Valencia se separen para siempre. En cualquier caso no hay prisa ya que estamos en un mercado especial al ser un verano de Eurocopa marcado por la crisis del coronavirus.