La campaña de abonos del Valencia 21/22

Aparte de que todavía no sabemos en qué condiciones podremos volver en masa, la respuesta del entorno se antoja interesante

Toni Hernández | 06 JUN. 2021 | 08:00
Mestalla

La campaña de abonos del Valencia 21/22 puede ser una de las mayores concentraciones de barbaridades de todo tipo que se puedan recordar en el entorno del club. Y ya hemos visto un ensayo general con respecto a las entradas del partido del Eibar, cuya opinión me reservo, aunque tengo claro que yo no hubiera cobrado a nadie. Lo primero que me da miedo es los pecios que vaya a poner el club, porque no tengo nada claro que Anil Murthy tenga la sensibilidad que hace falta para una empresa de este estilo. Otra cosa será si se deja asesorar por la gente de aquí que sigue trabajando en el club y que entiende y conoce el contexto que rodea ahora mismo al Valencia.

Pero también parto de una base, porque el histórico me da la razón desde hace años: ponga el precio que ponga el club, se va a llevar palos como castillos. Ha pasado toda la vida, y este año, de ninguna manera, va a ser la excepción. Y luego estará el separar el Valencia de Meriton, que tengo claro que habrá mucha gente que no lo haga por convicción, totalmente respetable aunque yo no lo comparta, aunque otros lo harán intentando convencer a los demás de que piensen como ellos y sino sería blanqueadores y meritoners o cualquier gilipollez de las que se ha puesto de moda.

Quien no se quiere sacar el pase porque “mientras esté Peter Lim ese Valencia no es el mío”, lo respeto. Pero al mismo tiempo le pido su abono, porque yo me lo sacaré. El sentimiento no está enfrentado con el sentido común. Podemos seguir siendo igual de críticos con Meriton y no dejar de ser socios del Valencia. Las dos cosas son compatibles, lo tengo muy claro, y quien insista en que eso no puede ser, quizá habría que preguntarle por el interés que tiene en ello.