La Eurocopa que definirá el futuro definitivo de Cheryshev

Los ojos están puestos en Gonçalo Guedes pero la actuación de Cheryshev en la Eurocopa también va a ser un factor importante para su futuro

Jose Hernández | 02 JUN. 2021 | 08:01
Cheryshev

La selección rusa empató ante Polonia en uno de sus amistosos de preparación para la Eurocopa, Denis Cheryshev no participó al encontrarse lesionado pero sin duda va a ser un hombre importante para su selección. El valencianista siempre rinde mejor con su país que con el Valencia, algo que se ha repetido en los últimos años. En el Mundial de 2018 fue uno de los grandes baluartes para que Rusia llegara a cuartos de final del torneo, y ahora sus compatriotas esperan que muestre un nivel similar. Sería una buena noticia para el Valencia ya que si el ex del Villarreal ofrece buenas prestaciones su valor de mercado se incrementaría.

Y es que en el club están pendientes de las posibles ofertas que lleguen por Guedes o Cillessen, pero también por futbolistas más secuandarios como Cheryshev que se pueden convertir en un buen comodín para el balance económico. La venta de Cheryshev siempre ha sido una posibilidad en los últimos años, pero en esta ventana de fichajes se antoja necesaria ya que el jugador terminará contrato la próxima temporada. Aprovechar el filón de la Eurocopa es un clavo ardiendo al que se agarra el Valencia para sacar un pellizco económico importante.

No ha sido una buena campaña para Cheryshev, de nuevo las lesiones marcaron el día a día y en el terreno de juego tuvo actuaciones discretas. En Rusia esperan ver al mejor Cheryshev y en Mestalla suspiran porque se revalorice y su selección llegue lo más lejos posible en el torneo que comienza en unos días.