Ventas que cuadren la economía del Valencia sin matar al equipo

Hay muchas opciones dentro de la plantilla, que dependen de determinados factores, pero que pueden hacer "un poco más fácil" la vida a corto plazo

Toni Hernández | 01 JUN. 2021 | 08:00
Mouctar Diakhaby

El Valencia puede hacer ventas de jugadores, que necesita para cuadrar su economía, sin matar deportivamente al equipo. Esta es una reflexión sencilla que todo el mundo entenderá, pero a la que también se le pondrá un pero, que casi seguro será el mismo para todos: ¿y Meriton será capaz de poder llevarlo a cabo por sí solo sin contar con profesionales de primer nivel? El papel que pueda jugar Miguel Ángel Corona se me antoja clave, porque él tiene criterio, pero falta saber, en este asunto, qué autonomía deja de margen el máximo accionista.

El plan que se tenga a nivel deportivo es esencial. Hay que saber exactamente el dinero que hace falta generar con esas ventas, y sobre todo, actuar en consecuencia sin olvidar que esto es un club de fútbol que necesita buenos jugadores para poder competir con los mejores de la Liga. Va a llegar dinero por los éxitos deportivos de algunos jugadores que salieron el verano pasado (Ferran, Coquelin, Parejo y Kondogbia), y las marchas de Gameiro y Mangala dan aún más aire económico al Fair Play Financiero de la entidad.

Podemos estar hablando de menos de 30 millones de euros, siempre y cuando Peter Lim no apriete el botón rojo de la devolución de los préstamos, con el que todo saltaría por los aires. Pero si a eso añadimos algunas operaciones más de rango "inferior" (posible marcha de Wass, la salida definitivas de Jason o Sobrino, o incluso que pudiera concretarse alguna oferta por Cheryshev), todo sería un poco más sencillo para poder conversar a los hombres fuertes de la plantilla. "Sólo" depende de la gestión de Meriton.