Los árbitros le han cogido la matrícula a José Bordalás

El Getafe de Bordalás fue el equipo más tarjeteado de La Liga española en tres de las últimas cuatro temporadas que se disputaron, el Valencia puede coger su testigo

Jose Hernández | 01 JUN. 2021 | 08:00
Bordalás

Los equipos entrenados por José Bordalás siempre han tenido fama de jugar al filo del reglamento, y esto no solo es una apreciación subjetiva ya que los árbitros también juzgan con rigurosidad la dureza de sus jugadores. La presión, la fuerza y la concentración son armas utilizadas por el alicantino, pero los datos también hablan de la contundencia que suelen tener sus equipos. No es casualidad que el Getafe haya sido el equipo más tarjeteado de La Liga española en tres de las cuatro últimas campañas, es una tendencia que se repite año tras año y por ello ello el Valencia 2021-22 es serio candidato a líderar este ránking o al menos ocupar las primeras posiciones.

En la temporada que recién ha finalizado el Getafe terminó con 117 tarjetas amarillas y 8 expulsiones. Datos que contrastan con las 57 y 2 expulsiones que vieron los jugadores del Real Madrid, el conjunto menos castigado por los árbitros. Un año antes el Geta también lideró este ránking al recibir nada menos que 131 amonestaciones. Hubo una tregua en 2018-19, el Getafe terminó con 104 amarillas pero cuatro equipos le superaron en esta peculiar clasificación.

En 2017-18, temporada del debut de José Bordalás en la máxima categoría, el Getafe ya dejó su sello y fue el equipo más tarjeteado del La Liga al recibir 126 cartulinas. Ahora el Valencia será uno de los equipos seguidos con lupa por los árbitros ya que no cabe duda de que el estamento arbitral ha anotado la matrícula a los conjuntos entrenados por Bordalás, veremos a un Valencia mucho más duro en el terreno de juego.