La oferta de 120 millones de euros para vender el actual Mestalla, o la madre del cordero

Hace semanas que era un tema candente, tenía fecha de caducidad, y mientras pasa el tiempo, se sabe muy poco de ella, por no decir nada

Toni Hernández | 30 MAY. 2021 | 07:00
Mestalla

La oferta de 120 millones de euros para vender las famosas 5 pastillas del actual campo de Mestalla, ¿dónde está? Porque tengo claro que existe, y que ha sido presentada al club, y que tenía una vigencia, es decir, no iba a estar ahí para toda la vida. No me creo que Meriton no supiera que para la caducidad de la ATE faltaban otros 3 meses y medio más (lo mismo que los políticos), y por lo mismo, no me cabe duda alguna que esto forma parte de su estrategia. El problema es que ahí me quedo, como todos.

Porque por mucho que nos duela o nos enfademos, nadie tiene ni la más remota idea de lo que pretende hacer Peter Lim con el Valencia, y mucho menos con el futuro estadio. Es obvio que las palabras no sirven, en este caso, para nada. Si alguien de verdad paga esa cantidad por el campo de nuestra vida, el problema se acaba. Así de sencillo. Es el plan que lleva en un cajón desde el año 2006. y que fue diseñado por Juan Soler y Vicente Soriano. Sí, que nadie se lleva las manos a la cabeza, esto es así.

Ese comprador debe aparecer, se debe manifestar, y sobre todo, debe comprar. No sé el tipo de oferta en cuanto a discreción, imagino que llevará asociada una NDA (non-disclosure agreement o acuerdo de confidencialidad), pero es obvio que sin eso no se va a dar un solo paso en el Nuevo Mestalla. Así era también cuando llegó Peter Lim y alguien dijo que si no había comprador, él se haría con esas pastillas. El problema es que ese “alguien” no se lo hizo firmar en un contrato.