Las grandes diferencias entre José Bordalás y Javi Gracia

La situación del club sigue siendo muy complicada pero el escenario que se va a encontrar Bordalás es distinto, también la personalidad de ambos

Jose Hernández | 29 MAY. 2021 | 08:08
Bordalás y Gracia

Existen similitudes con el verano pasado pero también muchos aspectos que diferencian la llegada de José Bordalás con la de Javi Gracia.

Conocer el lugar al que se llega

Y no hablamos solo del hecho de que Bordalás sea natural de la Comunidad Valenciana, sino de que es perfectamente conocedor de la delicada situación del club. A Gracia se le mintió día tras día y es muy probable que a Bordalás también le ocurra, pero al técnico no le va a sorprender y por supuesto su reacción será muy distinta si se produce este hipotético escenario.

Acostumbrado a navegar en el barro

Con casi 30 años de carrera a Bordalás ya pocas cosas del mundo del fútbol le pueden asustar. Lo ha vivido todo, con las dificultades de trabajar en categorías bajas y el mérito de escalar poco a poco. Entrenar al Valencia es su gran oportunidad y hará todo lo posible para no desaprovecharlo, en el caso de Gracia el discurso siempre fue victimista y Mestalla le vino grande.

Mestalla, campo inexpugnable

Ha sido una de las primeras premisas y en este caso Bordalás contará con una ventaja que le concede el destino: habrá público en Mestalla y la afición creará un ambiente explosivo que ayudará. Javi Gracia contó con el hándicap de jugar en un estadio vacío y sin apoyo, y en el caso del Valencia esto condiciona más que en otros clubes.

Currículum

Aunque Javi Gracia había hecho cosas interesantes su bagaje era pobre. Bordalás no tiene trofeos pero en cambio sí logros que pueden considerarse incluso más meritorios. La gran cantidad de ascensos o meter al Getafe en Europa y rozar la Champions no son palabras menores. Se ha ganado el crédito del mundo del fútbol.