Uros Racic: evolución muy satisfactoria en el Valencia

Se ha hecho con un puesto en la medular y puede tener mucho recorrido en el futuro si el club decide no venderlo este verano

Jose Hernández | 28 MAY. 2021 | 08:00
Uros Racic

Uros Racic ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, Longoria apostó por su fichaje y la evolución ha sido más rápida de lo esperado. Sus cesiones al Tenerife y al fútbol portugués le hicieron madurar a pasos agigantados y la falta de fichajes provocó que Gracia le diera continuidad. Al contrario de otros futbolistas Racic sí ha respondido a esa confianza con buen juego y aplomo en el terreno de juego, aunque también hay que reconocer que su nivel descendió en la parte final de la temporada.

El improvisado centro del campo con Soler y Racic no ha terminado de funcionar, pero ha sido más por una cuestión de dibujo que por nombres concretos. En todo caso Racic fue un buen escudero, con presencia física e incluso un jugador que se atrevió a incorporarse al ataque. Para el recuerdo de esta campaña quedará su gol en el Wanda, uno de los mejores de la temporada y un ejemplo del poderoso disparo que tiene el serbio. Racic es un futbolista con mercado y los rumores apuntan a que varios equipos de la Premier lo tienen en agenda.

Allí podría estar su futuro si llega una buena oferta, y es que su salida sería una mala noticia en el aspecto deportivo pero podría ayudar considerablemente a las arcas con la intención de traer a Bordalás los fichajes que necesita. Racic va a ser protagonista en el mercado y no será hasta el último día cuando se confirme su continuidad ya que el serbio está en el mercado y es uno de los jugadores con mayor caché.