Manu Vallejo: aspirando a ser algo más que un revulsivo

El jugador gaditano se convirtió en salvador saliendo desde el banquillo pero debe seguir creciendo para ser útil al Valencia

Jose Hernández | 28 MAY. 2021 | 08:03
Manu Vallejo

Manu Vallejo es otro de los jugadores que sin duda consigue el aprobado, saliendo desde el banquillo fue un auténtico revulsivo y siempre aportó cosas. Eso sí, no fue un jugador tan interesante cuando partió en el once titular, partidos en los que no logró brillar. Pero en líneas generales hablamos de una buena temporada y Vallejo ha conseguido ganarse un puesto en la plantilla, no lo tenía nada fácil y logró superar muchas adversidades. Lo primero que hay que destacar es su profesionalidad y fortaleza mental, supo estar en su sitio y a pesar de tener pocos minutos jamás bajó los brazos. Sus goles ayudaron al Valencia a pasar menos apuros, y fue un delantero versatil que jugó en varias posiciones.

Su siguiente reto es seguir mejorando y demostrar que puede ser un buen activo más allá de presentarse como un eléctrico revulsivo. En ese sentido Bordalás tendrá mucho que decir ya que es un especialista en convertir en mejores a hombres que en principio no gozan de demasiado cartel. En ese sentido la entrega y buena actitud de Manu Vallejo está más que garantizada.Vallejo ha disputado 30 encuentros esta temporada pero solo nueve como titular, no ha llegado a los 1000 minutos pero termina el curso con 5 goles, cifras cercanas a las de Maxi Gómez a pesar de haber jugado mucho menos. Por eso hay poco que reprocharle y merece un aprobado alto como nota final.

Es uno de los futbolistas que continuará en el Valencia y un buen complemento para la delantera del Valencia de Bordalás.