Cheryshev: lesiones y escaso protagonismo en 2020-21

El hispano-ruso ha vuelto a tener una temporada muy irregular, aunque en este curso ha sido todavía más secundario si cabe

Jose Hernández | 27 MAY. 2021 | 08:00
Cheryshev

Denis Cheryshev ha sido un jugador intrascendente para el Valencia, estuvo en la línea del equipo y de nuevo se repitió el guion de otras temporadas con las lesiones. Ha sido el gran lunar del ruso durante toda su carrera, y en 2020-21 volvió a perderse una gran cantidad de partidos. El descenso de calidad de la plantilla debería haber provocado que Cheryshev ganara en protagonismo, pero lamentablemente no ha ocurrido. Además, a sus 30 años era uno de los veteranos y sin embargo otros compañeros más jóvenes fueron decisivos y tiraron del carro. Como decimos, temporada muy discreta en todos los aspectos.

Cheryshev ha disputado 1104 minutos en esta temporada divididos en 21 encuentros. Solo fue titular en 13 ocasiones y no estrenó su casillero goleador. Normalmente Cheryshev se desempeñó en banda y tuvo más presencia en fases de la temporada en las que Guedes no estuvo a la altura, pero el gran problema es que a pesar de las oportunidades no logró continuidad en ningún momento ya que de nuevo las lesiones lastraron su trayectoria.

A Cheryshev le resta un año de contrato y el Valencia tiene dos opciones. Por un lado explotar la posibilidad de que siga integrando la plantilla conociendo sus limitaciones físicas y esperando que pueda ayudar en su último año como ocurrió con Gameiro. Pero obviamente la opción de una venta no se puede descartar, sería la última oportunidad para intentar sacar un rédito económico por él, pero hay que ser conscientes de que su cartel no es excesivamente alto. Una buena Eurocopa ayudaría a revalorizar al jugador.