Guedes: buen final de liga pero una actitud imperdonable

Ha brillado en el final de liga, algo que hace que el valencianismo todavía entienda menos sobre su actitud en épocas anteriores

Jose Hernández | 26 MAY. 2021 | 08:08
Guedes

Gonçalo Guedes ha logrado su objetivo, que no era otro que el de estar en la Eurocopa con su selección. El balance general del portugués llega al aprobado gracias a sus actuaciones en el tramo final del campeonato, Guedes demostró la calidad que tiene en sus botas y fue un futbolista eléctrico y con capacidad de sorprender a los rivales. Pero en su caso el debate va mucho más allá y lo visto en los últimos partidos no es más que la constatación de que en tiempos anteriores no fue todo lo profesional que se demanda a un jugador de su cartel. Después de su aparición estelar en la primera temporada solo se vio al mejor Guedes en momentos muy contados, y ha sido en el tramo final de 2020-21 cuando realmente ha explotado sus cualidades.

Ahora es momento de decidir lo que ocurre con él, una buena Eurocopa podría hacer que se revalorizara y que el Valencia intentara sacar tajada en el mercado. Pero sería una lástima en lo deportivo ya que el luso ha aportado muy poco pese a tener mucho fútbol en sus botas. Retener a Guedes sería una buena noticia, eso sí, siempre y cuando hablásemos del jugador desequilibrante y motivado que se ha visto en sus últimas actuaciones.

Por tanto Gonçalo Guedes debe centrarse y entender que la única forma de relanzar su carrera de verdad es cambiando por completo su dinámica y siendo un futbolista regular, veremos si lo consigue en el Valencia CF del futuro.o lejos de Mestalla.