Diakhaby: de más a menos en una campaña muy discreta

Tuvo algún momento correcto pero terminó siendo el mismo futbolista con muchas lagunas. No ha sido un buen año para el francés

Jose Hernández | 24 MAY. 2021 | 08:05
Diakhaby

Hace mucho tiempo que se habla de la hipotética evolución de Mouctar Diakhaby, pero lamentablemente ésta no se ha producido. A sus 24 años ha dejado de ser una joven promesa y obviamente no tiene el cartel que podía esperarse cuando aterrizó en Valencia, es uno de los candidatos a salir si llega una buena oferta. La calificación de su temporada se baraja entre el suspenso y el aprobado justo. Aunque el nivel de juego ha sido bajo, Diakhaby contó de forma regular para Gracia y ha disputado cerca de 30 partidos, cifra considerable. Pero una vez más el francés ha destacado por cometer errores que costaron muy caro al equipo y nunca fue un valor seguro.

Es cierto que dentro de lo malo también tuvo algún partido en el que cumplió, bien arropado y en bloque bajo es un defensa aceptable en el corte. Pero si somos francos hay que apuntar que Diakhaby no tiene la calidad suficiente para ser titular en el Valencia, así hay que reconocerlo. Ha cumplido su tercera temporada en el club y únicamente la escasez de efectivos hizo que tuviera tanta presencia. El Valencia tiene que intentar darle salida pero no va a ser nada fácil encontrar a un club que esté dispuesto a pagar una cantidad importante.

Diakhaby ha estado dentro de la dinámica del equipo y lamentablemente fue noticia por su desagradable suceso con Juan Cala, esta polémica terminó por alterarle mentalmente y no le ayudó a recuperar su mejor nivel, Temporada muy discreta.