Meriton y Peter Lim: superándose en la mediocridad

Cuatro de las siete temporadas con Meriton al frente han sido un desastre, en 2020-21 se han batido todos los récords negativos

Jose Hernández | 23 MAY. 2021 | 07:59
Peter Lim

Se terminó La Liga y el Valencia ha finalizado en 13ª posición, la sensación es que a pesar de los recortes había equipo para terminar algo más arriba en la tabla aunque las carencias fueron manifiestas. Se ha hecho lo mínimo y afortunadamente el equipo solventó la permanencia antes de la última jornada. Es momento de pasar factura y analizar una situación que hace muchos años que está enquistada. La llegada de Peter Lim fue la peor noticia para la entidad y el tiempo ha terminado dando la razón a aquellos que se mostraron escépticos desde el principio y nunca trataron de blanquear a estos gestores. En cuatro de las siete temporadas en las que Meriton estuvo al frente el Valencia hizo el ridículo. Así tenemos que definirlo, sin paños calientes.

Pero lo más triste es que lejos de tener algún tipo de buena perspectiva, en 2020-21 se ha tocado suelo. El Valencia ha firmado la peor temporada de la historia en una liga de 3 puntos, ha sido incapaz de sumar dos triunfos consecutivos en todo el campeonato y terminó La Liga siendo el peor equipo a domicilio junto al Huesca (solo sumó 12 puntos). Desde la llegada de Meriton conjuntos como el Sevilla o el Villarreal sumaron más puntos en total que el Valencia, y por encima de todo la imagen del club ha sido dañada a nivel nacional e internacional.

La caída sin frenos no tiene fin y el valencianismo se debate entre la vergüenza y el miedo. Una vez finalizada La Liga es momento de iniciar la reconstrucción y formar una oposición con respaldo y soluciones económicas para salir del abismo.