Los "deberes" de José Bordalás como entrenador del Valencia

Excepto que haya un drástico cambio de planes, el alicantino es el elegido por el club, y por delante tiene un reto imponente

Toni Hernández | 23 MAY. 2021 | 08:30
José Bordalás

José Bordalás será el nuevo entrenador del Valencia... si no pasa nada raro, que en el mundo Meriton todos tenemos muy claro que es algo habitual. El técnico alicantino ya estuvo en la lista el curso pasado, pero finalmente, el club de Mestalla se decantó por Javi Gracia, y Bordalás, por seguir en el Getafe. Un año más tarde es obvio que todos se equivocaron con esa decisión, porque a ninguno le ha ido bien en la presente campaña. Aunque todo eso, como decimos, parece que va a cambiar.

Dando por sentado que viene, lo que se va a encontrar cuando llegue, a día de hoy, es una incógnita. Aunque menos que el curso pasado, al menos en potencia. Se sabe que de Cillessen, Guedes y Maxi, como poco dos serán vendidos, sino los 3, y que si eso se da, y a no ser que vengan ofertas "locas" por otros jugadores, el resto de la plantilla, hablamos de los importantes, se van a quedar. Es posible que si se consigue traspasar a Diakhaby haya más opciones para Cillessen o Maxi, pero esto es algo que de momento está en el aire.

El mayor trabajo de Bordalás será darle confianza a un grupo del que se ha dudado durante todo un año, y al que se ha hecho navegar en aguas bravas cuando se podía haber gestionado todo de otro modo. Sin duda cambiará cosas en cuanto a la mentalidad, y para ello debe hacer de los Paulista, Gayà o Soler su gente de peso, quizá con la suma de alguna llegada que pueda venir de su mano. Pero lo más importante será recuperar la autoestima y el orgullo, algo de lo que ha hecho gala su Getafe estos años atrás.