Valencia CF, un auténtico peligro para equipos que se juegan el descenso

El Huesca y otros equipos ya saben lo que es perder la categoría jugándose la permanencia ante el Valencia en partidos decisivos

Jose Hernández | 21 MAY. 2021 | 08:00
Valencia-Eibar

El Huesca se la jugará ante el Valencia este fin de semana, la permanencia pasa por imponerse a un Valencia que en los últimos años ha sido especialista en descender equipos en este tipo de encuentros a vida o muerte.

Real Sociedad 2006-07

Tras cuatro décadas ininterrumpidas en primera la Real no pudo evitar el descenso en su visita a Mestalla de la última jornada en 2006-07. El empate a tres goles fue insuficiente para los donostiarras.

Tenerife 2009-10

El Tenerife llegó a la última jornada con esperanzas de permanencia, fue un encuentro especial ya que aquella tarde Baraja se despidió de Mestalla y el Valencia se impuso 1-0 con gol de Alexis. El Tenerife de Oltra descendió y no ha vuelto a primera.

Deportivo 2010-11

El Valencia dio la estocada final a un Deportivo que llevaba 20 años sin descender a segunda división. Los goles de Aduriz y Soldado fueron suficientes y el conjunto de Mestalla volvió a ser la bestia negra de los gallegos años después de impedir que se proclamaran campeones de liga.

Almería 2014-15

La última jornada de liga fue agónica, el Valencia debía ganar en Almería para alcanzar la cuarta plaza y lo hizo con un decisivo gol de Alcácer en la recta final. El triunfó envió directamente a segunda división a los andaluces.

Huesca 2018-19

En plena lucha por la Champions el Valencia de Marcelino se paseó en Huesca y goleó 2-6 con una primera parte para enmarcar. El resultado envió a los locales al descenso matemático.

Eibar 2020-21

El último precedente se vivió la pasada semana, el Eibar se cogía a un hilo ardiendo pero un Valencia muy efectivo terminó finiquitando sus opciones.