El último partido de una pesadilla para el Valencia llamada temporada 19/20

Se termina el peor año desde 1986, y aunque todos miramos con miedo y recelo al que viene, no entra en la cabeza que pueda ser más desastroso

Toni Hernández | 21 MAY. 2021 | 08:30
Carlos Soler

La temporada 19/20 del Valencia apuntaba a ser muy dura. Eso lo tuvimos todos muy claro desde que se empezó a filtrar por parte de Anil Murthy, antes de terminar la anterior y con el equipo jugándose Europa, que muchos jugadores muy importantes iban a salir. Nadie imaginábamos que Parejo se iría gratis, que es el gran regalo, y que Kondogbia lo haría con un extra de tiempo de mercado y de malos modos. Pero mucho antes de empezar a rodar el balón ya se tenía claro que el sufrimiento iba a ser la tónica general del año.

Es posible que nos metieramos tanto el miedo en el cuerpo que nos creímos, sin pelear, que éramos muy malos. O peores de lo que realmente decía nuestro nivel. A eso ayudaron muchos factores, muchísimos, que ya los hemos comentado hasta la saciedad, y que ahora mismo, ya no ayudan a nada. Entre todos la mataron y ella sola se murió podía ser el resumen. No es consuelo, pero al final se salvó la papeleta, y "sólo" fue un desastre, sin llegar a la vergüenza absoluta al evitar el descenso.

No es una temporada para olvidar, ni mucho menos. Es para tenerla muy fresca en la memoria, pero mucho. Que ese sudor frío que hemos tenido más de una vez no se nos olvide. Que no volvamos a cometer los mismos errores groseros, sobre todo por parte de quien toma la decisiones. Que en definitiva, se deje al club, en la parte deportiva, en manos de profesionales. Que no volvamos a pasar por esto. Que no veamos tan cerca otro 86. Que no, joder, que no, que otra vez, no.