¿Qué puede fichar el Valencia este verano?

¿A qué se puede acceder en este mercado sin tener demasiado dinero por un lado, y la necesidad de vender por otro, y al mismo tiempo querer competir?

Toni Hernández | 21 MAY. 2021 | 08:00
Miguel Ángel Corona

¿Qué tipo de fichajes se puede permitir el Valencia este verano? La realidad del club de Mestalla, a diferencia de lo que se pueda pensar, no va a ser demasiado diferente a la de la gran mayoría de clubes de Europa. El COVID no es el responsable de la política de Meriton, no al menos al 100%, pero sí ha dejado un desastre global que vamos a poder comprobar estos meses. No demasiadas operaciones con dinero contante y sonante, mucho cambio de cromos y una puja descomunal por los buenos que queden libres a 30 de junio.

Hay que traer jugadores en todas las posiciones, y está claro que las cesiones y los futbolistas libres son el gran mercado en el que se tiene que manejar Miguel Ángel Corona. Pero eso sería mucho más fácil si se trabajara codo con codo con el nuevo entrenador, algo que no podemos descartar que se esté haciendo, pero que tampoco podemos confirmar. Aunque es obvio que, sabiendo como se sabe el contexto que va a haber este verano, lo normal habría sido moverse con mucha antelación manejando diversas opciones.

¿Lim no piensa invertir un solo euro en la compra de nadie este verano? Si yo fuera Corona, eso sería lo que pensara. Y más después de la experiencia del verano pasado, que él vivió en primera persona, con operaciones cerradas a falta del OK famoso del máximo accionista. Si hubiera un cambio radical de planes, y sería eso, radical, todo esto que acabamos de contar no serviría para absolutamente nada. Pero este es el Valencia que vivimos ahora mismo.